Batido light de manzana y plátano

La receta de hoy es muy buena opción para tomar en el desayuno o en la merienda. ¡Me encantan los batidos! y éste esta de vicio. Lleva manzana, canela y vainilla y eso hace que cuando lo bebes parece que estas bebiendo ¡¡¡tarta de manzana!!! ¡qué rico!…

Es ligero, sólo tiene 191 calorías.

Para tomarlo bien frío lo que hago es guardar en la nevera, el día anterior, la manzana y el plátano (obviamente también el yogur) así cuando lo preparo todos los ingredientes estan fríos y ya no hace falta refrigerarlo antes de tomarlo.

¡Ah!, por cierto, para quienes quieran hacer de este batido una opción vegana, pueden sustituir el yogur por uno de soja que tendría aproximadamente unas 218 calorías.

Batido light de manzana y plátano
Write a review
Print
Ingredientes
  1. 1 yogur desnatado
  2. 1 manzana (100g)
  3. 1 plátano (118g)
  4. 1 cucharadita de almendra molida
  5. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  6. 1/2 cucharadita de canela.
Preparación
  1. 1. Retirarle el corazón a la manzana y si no te gusta la piel también se la puedes quitar. Cortarla en trozos pequeños que se trituren con facilidad.
  2. 2. Cortar el plátano en rodajas y ponerlo, junto con la manzana, en la batidora. Añadir el yogur y triturar.
  3. 3. Finalmente añadir la esencia de vainilla, la almendra molida y la canela y batir bien.
  4. 4. ¡Listo!, ¡A disfrutar!
Algunas notas
  1. » Personalmente no le quito la piel a la manzana porque me gusta mucho (casi más que el propio interior de la fruta) y porque es una buen aporte de fibra.
  2. » En caso de que no sea lo suficientemente dulce, siempre le puedes agregar edulcorante en polvo o líquido mientras lo estas batiendo, así será más dulce pero sin calorías extra.
  3. » Tiene 191,3 calorías :)
  4. » El cálculo de calorías es aproximado ya que, dependiendo de la marca del producto o de la variedad de la fruta, pueden haber pequeñas diferencias.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

El tapete que utilicé para las fotos es un regalo de mi abuela, es uno de tantos que lleva hechos después de hacer un curso de encaje de bolillos (borde del mantel). Es un encaje típico en Galicia, sobre todo en Camariñas que es el más famoso. Consiste en entretejer hilos enrollados en bobinas (bolillos) donde el tejido se va sujetando mediante alfileres que se van clavando en una almohadilla (mundillo). Se utilizan patrones, con diferentes diseños, como guía para colocar los alfileres.

En lo particular me parece una técnica que requiere bastante paciencia… Pero la verdad, se pueden hacer cosas preciosas y exquisitas.

Las moras o zarzamoras de las fotos… son para la próxima tarta 🙂

 

:: Fotografía ::

La Muffinerie.com

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.