Bombones de praliné

¡Hola a todos!, la semana pasada me quedé encantada de trabajar con chocolate así que para esta toca bombones.

 

  

Estuve pensando toda la semana con qué podría rellenarlos hasta que pensé en el praliné. Como verán en las fotos, los bombones de praliné, que son los más oscuros, fueron la idea primigenia, pero después de hacerlos me di cuenta que el sabor era algo fuerte así que decidí hacer la crema de praliné (un poco adaptada de la que hace Mercotte). Que es mucho más suave tanto la textura como el sabor.

Si los preparan recomiendo que a la hora de comerlos se meten un bombón entero en la boca, lo presionen contra el paladar para que se rompa y deje salir la deliciosa crema. (Creo que es la mejor manera de disfrutarlos).

Pues bien, a pesar de que la primera opción no me satisfizo del todo les dejo ambas opciones para que, si alguien se anima a hacerlos, me cuente cuál le gustó más.

¡Buen fin de semana!

Bombones de praliné

 

 

Bombones de crema de praliné

 

Bombones de praliné
Write a review
Print
Ingredientes
  1. 600g de chocolate para fundir
Para el praliné
  1. 150g de almendras
  2. 150g de azúcar blanco
Para la crema de praliné
  1. 250ml de leche entera
  2. 2 yemas de huevo
  3. 50g de azúcar blanco
  4. 10g de harina
  5. 10g de maicena
  6. 150g de mantequilla ablandada
  7. 75g de praliné
Preparación
Praliné
  1. Tostar las almendras en una sartén y después echarle el azúcar.
  2. Derretirlo a fuego bajo y remover constantemente hasta que todas las almendras estén cubiertas de caramelo.
  3. Poner las almendras sobre papel de horno y dejarlas enfriar.
  4. Una vez esten frías, pasarlas por una trituradora hasta obtener una masa. Primero se molerán pero si siguen triturando las almedras soltarán su aceite y se convertirá en una pasta.
  5. Reservar en la nevera
Crema de praliné
  1. Mezclar el azúcar con las yemas de huevo y después añadir la harina y la maicena (previamente tamizadas). Mezclar bien.
  2. Aparte, llevar a ebullición la leche y después añadirla a la mezcla anterior poco a poco. Una vez este todo bien integrado volver a poner al fuego hasta que espese (aproximadamente un minuto, se hace rápido).
  3. Una vez que esta espeso añadimos la mantequilla ablandada mezclando bien y por último el praliné.
  4. Dejar enfriar y reservar en la nevera.
Bombones
  1. A baño maría derretir el chocolate. Es importante mantenerlo siempre líquido mientras se hacen los bombones.
  2. Para formar la cobertura exterior de los bombones verteremos el chocolate hasta cubrir bien todos los huecos de un molde para hacer bombones. Le damos unos golpes contra la mesa para eliminar las burbujas.
  3. Sobre la olla o bol donde tenemos el chocolate derretido vaciar los moldes de manera que, quede una capa que será la cubierta. Guardar en la nevera hasta que solidifique.
  4. Una vez se haya secado el chocolate, rellenar, con la ayuda de una manga pastelera, bien con praliné o bien con la crema de praliné. Hay que tener cuidado de no llenar el molde completamente pues necesitamos espacio para sellar los bomones. Guardar en la nevera unos 5minutos.
  5. Cubrir de nuevo con el chocolate y de nuevo habrá que darle unos golpes contra la mesa para eliminar posibles burbujas. Con una espátula emparejar y alisar la superficie.
  6. Guardar en la nevera durante toda la noche y ya estarán ¡listos para comer!.
Algunas notas
  1. - Es importante quitarle bien las burbujas al chocolate, sino pasa lo que a mi que una vez que los tienen hechos quedan agujeritos en la superficie.
  2. - Recomiendo paciencia a la hora de hacer el praliné, lleva su tiempo obtener la pasta una vez se han molido las almendras.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

:: Fotografía ::

La Muffinerie.com

2 comments

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.