Bombones de yogur y chocolate blanco. Light

¡Hola de nuevo!

¡Dos posts en una semana! jejeje

Desde hace algún tiempo llevo pensando en hacer más recetas light para el blog pero la verdad nunca me decidía…

Ahora que ha empezado el nuevo año me ha animado el hecho de que muchas personas, en estas fechas, deciden hacer más ejercicio, apuntarse al gimnasio, hacer dieta,… y como en éste último caso una de las primeras cosas de las que nos privamos son de los dulces y los postres, me parece una buena idea darles unas opciones menos calóricas.

Así es como surgen los “Viernes light” será un día en que iré subiendo recetas más sanas, bajas en grasas y con la información calórica correspondiente. Esta pensado, para aquellas personas que desean perder peso o para quienes simplemente desean cuidarse, de modo que puedan darse un capricho sin remordimientos e incluso, si su dieta se lo permite, poder integrar algunos de estos postres si es que estan dentro de su margen de calorías a consumir.

Sin más preámbulo les dejo mi primera propuesta para San Valentín, bombones de yogur de frutos del bosque con una deliciosa base de chocolate blanco.

Bombones de yogur y chocolate blanco
Este postre tiene 23 Kcal por bombón
Write a review
Print
Ingredientes
  1. 1 yogur de frutos del bosque (desnatado y edulcorado)
  2. 52g de chocolate blanco
Preparación
  1. En un molde para bombones (en mi caso utilicé uno que da para quince bombones) poner el yogur cubriendo 3/4 partes del molde.
  2. Llevar al congelador unos minutos hasta que se congele.
  3. Fundir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y cubrir el cuarto de molde restante. Este paso hay que hacerlo rápido porque como el yogur esta congelado cuando pongamos el chocolate se va a endurecer muy rápido asi que no se lo puede uno pensar mucho y hay que aplicarlo y extenderlo rápidamente.
  4. Congelar
  5. ¡Listo!
Notes
  1. - Como ven en las fotos en algunos bombones se formaron cristales de hielo y en otros no. Eso me pasó porque mi congelador no esta funcionando bien y no congela de manera uniforme. Si ustedes ponen los bombones (y su congelador funciona como debe) esos cristales no deben formarse.
  2. - Guardarlo siempre en el congelador.
  3. *Los datos de las calorías son aproximados, ya que siempre va a depender de las marcas que utilicemos.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

Aproveché e hice algunos bombones sin chocolate blanco… saben bien pero no se comparan con los demás. El toque especial de estos bombones es saborear el chocolate blanco cuando ya se ha desecho todo el yogur en tu boca ¡ñam!

¡Gracias por leerme!

 

:: Fotografía ::

La Muffinerie

 

Si te gustan las recetas de La Muffinerie compártelas en tus redes sociales

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.