Cake Pops de Chocolateeeeee

CakePops-LaMuffinerie.com

¡Hola a tod@s! Finalmente he podido subir otra receta. La de hoy es una de mis favoritas, cake pops de chocolate…. Aunque realmente los cake pops van clavados en un palito de brocheta yo no tenía así que hice sólo las bolitas… que estan igualmente deliciosas.

Para esta recta es muy importante el bizcocho que utilicen, mi consejo es emplear tu bizcocho favorito!!!

¡Espero que tengan muy buen comienzo de semana y aprovechen este sol de verano que hoy nos calienta!

 

Ingredientes:

Bizcocho preferido (yo utilicé unos restos de bizcocho marmolado)

Chocolate para fundir negro.

Preparación:

1. Deshacer el bizcocho a mano o bien con un rallador de cocina.

2. Derretir el chocolate a baño maría o bien en el microondas. Si utilizan el segundo método darle pocos segundos sacar el bol, remover y volver a introducir otros pocos segundos. Cuando se derrite chocolate en el microondas hay que tener mucho cuidado porque es muy fácil que se nos queme.

La cantidad necesaria de chocolate irá en función del bizcocho que se utilice.

3. Mezclar el chocolate con el bizcocho. Tiene que cubrir bien todas las migas. Si utilizamos un bizcocho seco se puede añadir un poco de mantequilla derretida a la mezcla para que la masa sea más maleable.

4. Enfriar media hora. Este tiempo va en función del calor que haga, pues la masa tiene que quedar manejable pero no pegajosa sino es difícil hacer bolitas.

5. Hacer bolitas y volver a enfriar unos minutos.

6. Derretir  más chocolate negro para recubrirlas. Se van mojando directamente en el chocolate. Si tienen palitos de brocheta pinchan las bolitas de bizcocho para después recubrirlas de chocolate sino como hice yo, las sumergí en el chocolate y las fui sacando con una cuchara. ¡A falta de palitos de brocheta buena es una cuchara! 😉

7. Se dejan secar para que el chocolate endurezca….. y a disfrutar!!!!!!

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.