Cakepops hechos a máquina

¡Hola a tod@s! Hace cosa más o menos de un mes me regalaron  un máquina para hacer cakepops pero no ha sido, sino hasta ahora que la he estrenado…

La máquina es tal cual una sandwichera sólo que con huequecillos redondos… Me ha parecido super práctica para hacer bolitas de bizcocho perfectas y en un plis, se hacen tan rápido como cuando metes el sandwich en la sandwichera. Un contra que le veo es que hechos de esta manera no llevan mezclado en la masa el chocolate como los cake pops tradicionales… y que al sacarlas lo hice con unos palillos y quedan las marcas, como verán en las fotos, pero quizás sea cuestión de cambiar el método, jejeje

Pero bueno, en general me ha gustado mucho el aparatejo, tanto que lo he bautizado con el nombre de “Cakepopera”, porque no tiene nombre, la caja sólo tiene escrito “Cake pops”.

En fin, les dejo unas fotos para que valoren visualmente el resultado, verán que las bolitas quedan más tostadas de un lado que del otro y que si te pasas echando masa en los huecos se esparrama todo, pero como es antiaderente es fácil limpiarlo.

Les dejo la receta de estas pequeñas delicias.

 

Ingredientes (27 bolitas):

75g de mantequilla

75g de miel o de azúcar

75g de harina leudante

1 cucharada de leche

1 huevo

Fideos de chocolate al gusto

 

Preparación:

1. Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la masa sea esponjosa.

2. Añadir el huevo e integrarlo bien.

3. Añadir la harina poco a poco y la leche. No batirlo demasiado, en cuanto esté bien integrado dejamos de batir.

4. Rellenar los huecos, de la máquina para hacer cakepops, con la ayuda de una cuchara.

5. Hornearlos hasta que estén listos. Dejarlos enfriar en una rejilla.

Se pueden decorar como los cake pops tradicionales. Yo en este caso los dejé tal cual salieron para que se vea el resultado.

 

Les presento una de mis principales catadoras de bizcochos, Lola. Ya hace un año que la adoptamos y cuando nos la dieron nos dijeron que sólo comía croquetas y nada más, pero me di cuenta que le gusta probar los bizcochos, muffins, cupcakes, magdalenas, cake pops,.. En fin que ahora cada vez que horneo algo le doy a probar y le encanta…

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.