¡Hola a todos! ya ha pasado la navidad y en estas días hay tanto ajetreo que había preprado este post para publicarlo el día de noche buena pero no pudo ser. De todos modos es una buena receta para estas fechas, sobre todo para los lugares en los que hace frío donde siempre sienta bien tomar un chocolate caliente.
También es una buena opción para tomar el día de año nuevo.
Al menos en España hay la costumbre de que el día de noche vieja después, de cenar con la familia, se suele salir de «marcha» es decir, de fiesta a las discotecas, pubs,… Esta noche la fiesta suele durar hasta altas horas de la madrugada, tanto así que se suele estar de parranda cuando ya esta amaneciendo. Así que, después de toda la noche estar bailando con el vestido de fiesta o el traje (en el caso de los chicos) y los tacones, cuando dan las 7 u 8 de la mañana el cansancio, el sueño y el frío han hecho que tomar el chocolate con churros la mañana de año nuevo se haya vuelto toda una tradición.
De modo que, para quienes quieran probar algo diferente del típico chocolate caliente les dejo esta receta de chocolate con sabor a almendra.
¡Felices fiestas a todos!
- Chocolate a la taza (en polvo o en tableta)
- Leche entera (para hacer el chocolate)
- Amareto (licor de almendras amargas, puede ser con o sin alcohol)
- Nata para montar (35% materia grasa)
- Azúcar glas
- Chocolate rallado
- Barquillos para decorar
- Montar la nata con el azúcar glass. Yo utilizo aproximadamente 200ml de nata y 6 cucharadas de azúcar glas, pero creo que lo más conveniente es que empiecen con esta cantidad y la prueben por si quieren añadir más azúcar. En el siguiente enlace les dejo algunos Consejos útiles para obtener mejores resultado a la hora de hacer nata montada.
- Colocarla en una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada y reservar en la nevera.
- Preparar el chocolate a la taza según las indicaciones del fabricante.
- Poner en cada taza una cucharada de amaretto y verter el chocolate mientras esta caliente y remover.
- En el momento de servir ponermos la nata montada y para decorar los barquillos de galleta y el chocolate rallado.
- ¡Listo a disfrutar de un delicioso chocolate caliente!

¡Gracias por leerme!
:: Fotografía ::
La Muffinerie
Si te gustan las recetas de La Muffinerie compártelas en tus redes sociales