Cupcakes tres Reyes Magos

La Navidad…. sí, en estas fechas tendré tiempo para esto, lo otro y lo de más allá. Si, si, todo lo que he estado aplazando lo voy a hacer porque tendré más tiempo….

Ya ya… todo humo….

En estas dos últimas semanas no he parado, he andado de aquí para allá, que si ir a casa de papá y mamá, que si a casa de los suegros, que si a mi hermana se le ha dado por cocinar como una loca todas las fiestas y me ha arrastrado a su locura…

El caso es que quería hacer tantos post con recetas navideñas que no tuve tiempo suficiente, hice los postres pero fué imposible fotografiarlos y mucho menos escribir los post… Y me ha dado mucha pena no poder publicar una receta para fin de año pero las fiestas a veces son así y más cuando cocinas para navidad y fin de año (menos mal que había sobras suficientes y para Reyes ya no tocó cocinar…).

El día de Reyes: En muchos países el 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén para ver al niño Jesús, ese día se suele hacer una comida familiar y el postre principal es la rosca de Reyes. También este día los niños abren los regalos que los reyes magos les dejaron la noche anterior y, por lo menos donde vivo, hay la tradición de que a los niños que fueron malos durante el año los Reyes no les dejan juguetes sino carbón de azúcar (que es el que he empleado para estos cupcakes). En realidad no creo que a ningún niño lo dejen sin regalo, pero a lo mejor si que puede que la mañana del día seis lo primero que vean sea un saquito de carbón para recordarles que no han sido del todo buenos, pero después le dan algún regalo.

Cupcakes Tres Reyes Magos
Write a review
Print
Ingredientes
Para los cupcakes
  1. 30g de almendras molidas
  2. 200g de harina
  3. 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  4. 1 pizca de sal
  5. 50g de mantequilla
  6. 150g de azúcar
  7. 2 cucharaditas de amaretto
  8. 2 huevos
  9. 150ml de leche
Para la cobertura
  1. 250g de nata para montar (35% materia grasa)
  2. 1 cucharada de amaretto
  3. 3 cucharadas de azúcar glass
Para la decoración
  1. Masa de mazapán
  2. Lápices pasteleros de colores
  3. Carbón de azúcar
Preparación
Cupcakes
  1. Poner en una sartén las almendras molidas y tostarlas. Retirarlas del fuego y mezclarlas con la harina, la levadura y la pizca de sal.
  2. En un bol, poner la mantequilla, el azúcar y el amaretto. Batir hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Luego añadir la mezcla de harina y almendras y mezclar a mano. Se añaden uno a uno los huevos mezclandolos muy bien antes de echar el siguiente.
  4. Finalmente añadir la leche y mezclar.
  5. Hornear a 180ºC hasta que al pinchar el cupcake con un palillo éste salga limpio.
Cobertura
  1. Batir la nata con el azúcar y el amaretto hasta que forme picos. En este enlace puedes ver algunos consejos para hacer nata montada .
Decoración
  1. Para la decoración lo que hice fue coger pequeñas porciones de masa de mazapán y extenderlas con un rodillo sobre una superficie a la que previamente espolvoreé azúcar glas. Realicé las formas de los "sombreros" de los reyes magos, lo hice sin usar patrones. Luego delineé con los lápices de colores las formar y fui colocando algunos detalles como los puntitos.
Montaje
  1. Con la ayuda de una manga pastelera cubrir los cupcakes con la nata montada y luego poner las decoraciones de mazapán o bien, trocitos de carbón de azúcar.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

Espero que les guste esta receta y nos vemos en febrero con mucho más.

 

¡Mis mejores deseos para este nuevo año que empieza!

 

¡Gracias por leerme!

 

 :: Presentación ::

Plato de Zara Home

 

:: Fotografía ::

La Muffinerie

 

 

 

 

Si te gustan las recetas de La Muffinerie compártelas en tus redes sociales.

4 comments

  1. sabrinasue says:

    Hello Rosy!!! Your cupcakes are awesome and look so absolutely delicious!!!
    Can´t wait to see your upcoming recipes;-)

    Thanks for sharing!!!

    Liebe Grüße Sabrinas;-)

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.