Cupcakes veganos con plátano

Recientemente buscando una definición de vegano ha llamado mi atención el hecho de que en la RAE la definición de “vegano” me aparecía lo siguiente:

vegano, na.

1. adj. Natural de La Vega. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta localidad de la República Dominicana o a su provincia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No esperaba encontrarme con que éste adjetivo es en realidad un gentilicio, pensé que encontraría una definición detallada de lo que tanta gente entiende, actualmente, por vegano. Esto no queda ahí, debido al éxito no obtenido con esta palabra me dije: ¿a ver si aparece la definición de “veganismo”?. Y los resultados fueron inexistentes.

Con esto lo primero que pienso es en el mal uso que hacemos de la lengua al hablar de cosas que no estan recogidas aún como palabras pertenecientes al idioma castellano y por otro lado, veo que éste término es una traducción literal de “vegan” o “veganism” término en inglés.

Así pues, la segunda fuente de conocimiento en la que busqué fué en la Wikipedia, aqui se menciona que el término “vegano” es un “préstamo lingüístico del inglés.

Ahora bien, con toda esta búsqueda lo que pretendía es poder dejarles en este post la diferencia entre ser vegetariano o ser vegano, porque el término esta tan en boga que no queda bien clara la diferencia.

La palabra “vegan” deriva de “vegetarian” y fué acuñada en 1944 por Donald Watson cuando se fundó la “Vegan Society” en Inglaterra. De alguna manera se puede decir que esta palabra ha llevado más allá el término  “vegetarianos”, puesto que la esencia de ser “vegano” no es tan sólo el simple hecho de restringir la dieta a frutas y verduras sino que implica un estilo de vida basado en la doctrina de que los hombres deben vivir sin explotar a los animales.

Definiciones aparte, la receta de hoy no contiene ni huevo ni lácteos salvo por la buttercream de Nocilla, pero ¿qué podía hacer con el megatarro de Nocilla?, tenía que buscar alguna manera de que se acabara, ya lleva más de tres semanas en casa!!!!!!!!! Que no cunda el pánico porque les dejo una opción vegana en la receta.

Cupcakes de plátano
Write a review
Print
Ingredientes
  1. 2 plátanos
  2. 30g de nueces
  3. 2 cucharadas de jarabe de arce
  4. 2 cucharadas de leche de soja o de almendras (o la que más les guste).
  5. 5 cucharadas de margarina
  6. 70g de azúcar blanco
  7. 100g de harina para bizcocho (leudante)
Decoración
  1. Buttercrema de Nocilla o Buttercream de chocolate Para la segunda receta la opción vegana se lograría sustituyendo la mantequilla por margarina.
Preparación
  1. 1. Cortar los plátanos en daditos y mezclarlos, en un bol, con el jarabe de arce, la leche de soja y las nueces picadas.
  2. 2.En otro bol, batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee.
  3. 3.Tamizar la harina y añadir la mitad a la mezcla de margarina junto con la mitad de la mezcla de plátano. Integrar bien y añadir el resto.
  4. 4. Hornear en un horno precalentado a 180ºC hasta que al introducir un palillo en el bizcocho salga sin restos de masa.
  5. 5. Decorar con la buttercream o comerlos así solos que estan igualmente ¡deliciosos!
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

:: Fotografía ::

La Muffinerie.com

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.