Dedos de Halloween o Dedos de Bruja

¡Por fin! ésta noche es Halloween y estaréis haciendo los últimos preparativos, por ello hoy os comparto una receta muy sencilla: Dedos de Halloween o dedos de bruja. Son unas galletas muy fáciles de hacer que generalmente se preparan con harina, azúcar, huevo y vainilla, pero yo os traigo una receta diferente que incluye almendra molida y patata.

¡Espero que os guste!

¡Que disfruten mucho ésta noche de Halloween!

Ingredientes:

250g de almendra molida

200g de azúcar glass

100g de patata cocida

1 yema de huevo

Almendras peladas.

Mermelada de fresa o ciruela

Preparación:

1. Triturar la patata hasta que quede como un puré.

2. Agregar la almendra molida, el azúcar y la yema de huevo. Mezclar bien hasta que la masa sea compacta.

3. Se envuelve en film y se deja reposar durante 12 horas.

4. Una vez pasadas las 12 horas daremos forma a los dedos. Se cogen porciones pequeñas de la masa y se hacen tiras del largo de un dedo normal o como mejor prefiráis. En un extremo colocamos un almendra presionándola contra la masa (esta hará la vez de uña) y a lo largo del dedo hacemos pequeños cortes simulando los nudillos.

5. Horneamos en un horno precalentado a 180ºC hasta que los dedos estén hechos.

6. Los sacamos retiramos las almendras y los dejamos enfriar.

7. Una vez fríos en el hueco que dejaron las almendras ponemos un poco de mermelada y encima la almendra, de modo que parecerá una uña ensangrentada. Si se quiere con un pincel podemos ir pintando los nudillos con la mermelada para darle un acabado más tétricos a los dedos de Halloween.

Fotos tomadas de:
http://www.tadforo.com/
http://thisolddress.blogspot.com.es/

Deja una respuesta