¡Hola a todo@s! Por fin es viernes, no me daba llegado con las ganas que tengo de descansar el fin de semana!!!!!!
Hoy les dejo una receta sencilla para hacer, ¡deliciosos donuts con pedacitos de chocolate por en medio!. Esta receta esta muy bien para el fin de semana (haciéndolos la noche anterior)… levantarte tarde, preparar café y comer un delicioso donut hipercalórico…mmmmm ¡ñam!
Si los preparan el día anterior y no los quieren tomar fríos, métanlos en el microondas 30 segundos. Así saldrán blanditos y templados, ¡deliciosos!
¡Que pasen muy buen fin de semana!
😉
Ingredientes:
50g de mantequilla
3 huevos
150g de azúcar
200ml de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
650g de harina
1 sobre de levadura química
100g de chocolate troceado o chispas de chocolate
Preparación:
1. Mezclar en un bol la mantequilla, los huevos, el azúcar y la leche.
2. Aparte mezclar el azúcar avainillado, con la sal, la nuez moscada, la harina, la levadura y los trocitos de chocolate.
3. Juntar ambas mezclas y amasar hasta que la masa sea homogénea.
4. Extender la pasta con un rodillo. Con un molde redondo grande recortar los donuts y con un molde redondo más pequeños recortar los círculos centrales para hacer el agujero.
5. Freir los donuts en aceite que este bien caliente. Una vez fritos colocarlos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
NOTA: Si los quieren decorar por encima, se puede poner un poco de agua a un puñadito de azúcar hasta que la mezcla sea melosa y pintar con ésto los donuts. También se le pueden poner fideos de chocolate, de colores o coco pegados con ésta mezcla. O también se pueden espolvorear con azúcar glas.
Imagen de portada:
www.allposters.com