Hot cakes o tortitas

Hoy os voy a dejar mi receta para hacer hot cakes o tortitas. Antes compraba los preparados para hot cakes, pero la verdad es que me parecían muy caros, así que decidí hacer la mezcla yo misma. Os voy a dejar una receta que da para 6-8 hot cakes pequeños, más o menos para dos o como máximo tres personas.

¡Espero que os guste!

Ingredientes:

2 huevos

3/4 de vaso de leche

5 cucharadas colmadas de harina con levadura

Mantequilla

Opcional:

Azúcar

Vainilla o azúcar avainillado

Canela

Procedimiento:

1. En un bol se ponen los huevos y la leche y se baten bien.

2. A continuación se añade la harina y se bate bien todo hasta que no tengan grumos. (Yo lo batí a mano pero si prefieren lo pueden hacer con la batidora)

NOTA: Aquí pueden añadir una cucharadita de azúcar, azúcar avainillado, vainilla o espolvorear un poco de canela. Dependerá de cuan dulces queréis que queden y de si os gusta el sabor de la canela.

3. Dejar reposar la masa unos 15 minutos (opcional).

4. En una sartén pequeña poner una cucharadita de mantequilla. Cuando se haya derretido echar un poco de la mezcla de tal manera que casi cubra el fondo de la sartén. (Veréis como después hincha un poquito y no queda tan delgada como parece al principio). Si  os parecen muy delgadas echar más cantidad.

NOTA: La primera tortita generalmente no sale bien, porque es la que coge más mantequilla pero las siguientes ya salen perfectas.

5. Dejar que la masa empiece a hacer burbujitas como en la foto que os dejé en el post de ayer. Cuando esté así darle la vuelta porque es el momento en el que la masa esta consistente y no se caerá al voltearla.

6. Dejar que se haga por el otro lado (que se hará enseguida, en unos pocos segundos) y sacarla.

NOTA: Para tomar las tortitas yo les puse miel de flores, pero también se les puede untar mermelada, mantequilla, sirope de chocolate, nocilla o nutela, sirope de fresa, salsa de caramelo (Ver Recetario de la Muffinerie –> Salsa de Caramelo)  o casi cualquier cosa dulce que se os ocurra.

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.