Ladurée

En esta nueva sección os iré dejando imágenes, links,… para aquell@s que esten pensando en abrir una cafetería, pastelería, repostería,… para que tengáis ideas para vuestro local, mobiliario, decoración, menus,…

 

Hoy os traigo imágenes de Ladurée, es un salón de té parisino que es encuentra en la avenida de los Campos Elíseos. Además tiene otros locales en Reino Unido, Mónaco, Estados Unidos, Brasil, Suiza,…..

Data de 1862, donde comenzó siendo una panadería con Louis Ernest Ladurée y más tarde, en 1871, el barón Haussmann la convirtió en una pastelería. La decoración está inspirada en la Capilla Sixtina y en la Ópera Garnier.

Os recomiendo que visitéis su página que esta en francés y en inglés, es muy original y divertida. ¡No os perdáis el video que tiene al inicio!

 

La característica principal de sus locales es la elegancia…

Como veis utilizan mucho los colores en tono pastel…

El mobiliario del local se caracteriza por ser en madera, lo que aporta calidez y elegancia. Además tienen estanterías repletas de cosas para comprar, a pesar de ser tantas, no se pierde la buena presencia del local porque estan ordenadas y organizadas con buen gusto.

Las mesas y su presentación son una exquisitez y no lo digo sólo por los postres. Mantienen su buen gusto en la vajilla que utilizan y la decoración.

 

¡Espero os guste esta breve reseña del local y os inspire en vuestros proyectos!

 

¡Gracias por leerme y que disfrutéis del miércoles-viernes!

 

Imágenes:

www.laduree.fr

 

 

 

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.