Continuando con las recetas lights, hoy les comparto una receta básica pero con una cuantas calorías menos.
¡Espero que les guste!
¡Gracias por leerme! 🙂
Ingredientes:
140g de harina integral
1 cucharadas de edulcorante líquido o en polvo (o más según cuán dulces les gusten)
2 huevos
280ml de leche desnatada
1 cucharada de aceite vegetal
Ralladura de limón (opcional)
Aceite vegetal para la sartén
Preparación:
1. Mezclar la harina con el edulcorate, los huevos y la mitad de la leche. Remover bien y después ir añadiendo poco a poco el resto de la leche y finalmente el aceite y la ralladura de limón (si se desea). Dejar reposar la mezcla entre 20-30min.
2. Pintar el fondo de la sartén con el aceite vegetal y con la ayuda de un pincel de cocina para evitar poner demasiado aceite. Verter un poco de la mezcla de tal manera que cubra el fondo de la sartén.
3. Cuando los bordes se hayan hecho y empiece a estar algo más consistente la mezcla se le da la vuelta y se espera a que se haga por el otro lado antes de sacarla.
¿Qué le puedo poner a mi crêpe ?
La crepe se puede comer sola, con un poco de edulcorante por encima o con un chorrito de miel si no quieren ponerle edulcorante (pero no abusen de la miel, si no añadirán calorías a la receta) o se puede rellenar.
Si la quieren rellenar les dejos unas opciones bajas en calorías:
– Mermelada light de cualquier sabor (mi opción favorita 🙂 )
– Trocitos de frutas variadas, por ejemplo:
-Fresa y plátano
-Kiwi y fresa
-Frutos del bosque: frambuesas, arándanos,moras
-Mango
– Papaya
– También pueden combinar la mermelada con trocitos de fruta fresca en la crêpe. La opción que más me gusta es poner mermelada de fresa con trocitos de fresa o plátano, o ambos.
Imagen de portada: www.dreamstime.com
en el 1º paso, antes del reposo, deberias avisar de que es el momento de remover con la batidora, elemento esencial. Gente despistada como yo supone que llegará ese paso despues del reposo y no xd
un saludo!
Hola Leyla, al principio del paso uno indico que hay que remover la mezcla, y también en la siguiente frase :). Para la masa de las crepes no es necesario utilizar batidora, que a lo mejor era eso lo que te despistaba de la receta.
Un saludo
Gracias por tu comentario 🙂