Muffins de Chocolate con crema de queso

MuffinChocolateQueso

¡Hola a tod@s! He probado una receta nueva para preparar muffins de chocolate que me ha gustado mucho. Cuando los saqué del horno estaban tan blanditos que parecían crudos, pero nada as lejos de la realidad… Con la curiosidad que tenía por saber qué tal habían quedado sólo espere a que entibiasen para probarlos y l a verdad…. no lo pude haber hecho peor…. ¡estaban deliciosos, tanto que me comí tres seguidos!!!!! Estaban muy suaves, esponjosos… con el primer mordisco se deshacían… mmmmm!

La crema acompaña muy bien a éste muffin, yo los recomiendo que si les gusta mucho el queso, preparen más cantidad y cubran toda la superficie del muffin. Yo hice la suficiente para ponerle una cucharadita a cada muffin, pero crema de más no estaría nada mal….

Espero que preparen la receta 🙂

¡Gracias por leerme!

Ingredientes:

12 cucharadas de mantequilla

200g de chocolate negro

2 huevos

2 yemas

1 taza de azúcar moreno

3/4 taza de harina leudante

1/2 cucharadita de levadura en polvo

Cobertura:

150g de queso crema

1/4  taza de azúcar glas

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Preparación:

1. Derretir la mantequilla junto con el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño maría.

2. A parte, batir el azúcar con los huevos y las yemas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.

3. Mezclar la mezcla de chocolate y mantequilla con los huevos ya batidos. Ir incorporando la harina y la levadura tamizadas.

4. Batir bien hasta que la mezcla sea homogénea. Repartirlo en un molde para muffins y hornear a 180ºC durante 10-15min.

5. COBERTURA: Mezclar el queso con el azúcar glass tamizado y la vainilla con las varillas eléctricas hasta que este todo bien integrado.

6. Una vez que los muffins esten frios poner una cucharadita de la cobertura en cada uno de ellos.

Et voilà!

 

2 comments

  1. cobertura chocolate says:

    Tienen una pinta estupenda! 😀 Nunca he sido demasiado de tartas, muffins o bollería, siempre me han gustado más otros tipos de dulces como los bombones. Donde esté una buena Caja Roja de Nestlé, que se aparte el resto! Pero debo reconocer que estos muffins me han dejado muy sorprendida positivamente!
    Silvia

    • Admin says:

      ¡Me alegra que te hayan sorprendido!, a mi también me encantan los bombones pero estos muffins no tienen nada que envidiarles jejeje. Si pruebas a hacerlos sabrás de lo que te hablo…
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.