Natillas de Chocolate

¡Hola tod@s!  Ya es miércoles ya queda menos para el fin de semana!!!. Esta semana estoy muy inspirada y estoy preparando muchas recetas para compartirles. La de hoy es una receta básica pero que nunca falla, sobre todo si tienen niños pequeños en casa. Les dejo la receta y más abajo encontrarán dos ideas de con qué se puede acompañar.

¡Espero les guste y gracias por leerme! 🙂

¡Que tengáis un lindo día!

Ingredientes:

150g de Chocolate para fundir

30ml de agua

100g de azúcar

500ml de leche entera

4 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla (o una vaina de vainilla)

 

Procedimiento:

1. Trocear el chocolate, ponerlo en un cazo con el agua y fundirlo.

2. Hervir la leche y después añadirle la vainilla y remover. (Se puede usar una vaina de vainilla, en este caso se abre por la mitad y se pone a hervir con la leche)

3. Batir las yemas con el azúcar hasta que hayan clareado y estén espumosas (de preferencia hacer esto en un cazo, para ya tenerlo preparado para el siguiente paso). Añadirles el agua hirviendo y removerlo bien. Después añadir el chocolate fundido y nuevamente remover.

4. Cocer al baño maría (tiene que ser al baño maría para que no se cuaje el huevo) hasta que espese un poco.

5. Verter en recipientes individuales o en una fuente y dejar enfriar en el frigorífico.

 

Modo de presentación:

1. Se puede servir con nata montada. Mejor si la montáis vosotros mismos. Ver los consejos para montarla en el post en el Recetario: Nata Montada.

2. También se puede hacer bizcocho de chocolate (Ver Recetario: Bizcocho Básico de Chocolate). Se hace en un molde alargado y cuando esté frío se corta con un cortapastas (con la forma que se prefiera) y se coloca encima de las natillas, presionando un poco para que se moje en ellas. Esto se hace antes de meter las natillas al frigorífico y mejor si es en moldes individuales.

El bizcocho mojado en la natilla sabe ¡delicioso! (¡es mi favorita!).

 

 

 

 

 

 
Imagen de portada:
http://www.kireei.com/

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.