¡Hola!
Habiendo ya ideado el postre de esta semana, comprado todos los ingredientes y dispuesto todo lo necesario para llevarlo a cabo…
Va y se me rompe la batidora… sí ¡¡¡¡menudo disgusto!!!!!. 🙁
Después de asumir que no podría usarla para lo que tenía preparado tuve que pensar en algo diferente y pensé y pensé, pero a veces pasa que en cuando te dicen que no puedes hacer algo todo lo que se te ocurre es con aquello que tienes prohibido.
Y así fue que para todo lo que se me ocurría necesitaba una batidora.
Llegó el viernes y no tenía nada para publicar. Entonces el sábado por la mañana desayunando, con mi café en una mano y mi cabeza media dormida en la otra, recordé que tenía, por ahí apartada, una receta en mi sección de: «Pendientes por hacer». Me levanté, fuí a buscarla, la ojeé y ¡bingo! para esta receta no necesitaba más que ¡unas varillas de mano y un cazo!.
La panna cotta es un postre italiano cuya traducción es literalmente: » Nata cocida». No es más que la nata cocida y aromatizada que puede ir acompañada (o no) de fruta o de alguna salsa como en este caso.
- 250ml de nata para montar (35% de materia grasa)
- 25g de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2,5g de gelatina neutra en láminas
- 150ml de nata para montar (35% de materia grasa)
- 50g de chocolate negro fondant
- Poner en un cazo la nata con el azúcar y la esencia de vainilla, remover bien y llevarlo a ebullición. Una vez que haya hervido lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos diez minutos.
- Mientras tanto, ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
- Volvemos a poner el cazo con la nata al fuego y lo volvemos llevar a ebullición, lo retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina removiendo constantemente para que se disuelvan completamente.
- Lo vertemos en cuencos individuales y lo guardamos en el refrigerador hasta que solidifique.
- Poner la mitad de la nata en un cazo al fuego y añadirle el chocolate en trozos. Remover hasta que se haya derretido y en ese momento ya podemos añadir el resto de la nata.
- Lo removemos muy bien y lo reservamos.
- Verter la salsa de chocolate encima de la panna cotta ya solida y servir.
- Bon appétit!
- Se puede acompañar, cada porción individual, con barquillos o neulas aretesanas (como en las imágenes)


Espero que esten disfrutando de un muy buen fin de semana
¡Nos vemos la próxima semana!
:: Presentación ::
Vasos (o chatos) de Casa
Cucharilla de Ikea
:: Fotografía ::
La Muffinerie.com