Postre light para Navidad (sin sal, sin azúcar y bajo en grasas)

Este postre ya os lo había mostrado en uno de mis post. Es muy sencillo y rápido de hacer y adecuado para quienes tienen una dieta por cuestiones de salud o para quienes quieren celebrar estas fechas pero sin pasarse.

Os dejo la receta, espero que os guste. 🙂

¡Gracias por leerme!

 

Ingredientes:

250g queso fresco (se puede usar sin sal si es para un hipertenso)

Mermelada sin azúcar (Con la que mejor queda es con la de fresa)

Galletas sin sal y sin azúcar

Mantequilla sin sal

Moldes individuales (copas, vasos,..)

Batidora:

Preparación:

1. Moler las galletas e ir derritiendo una cucharada o dos de mantequilla.

2. Mezclar las galletas molidas poco a poco con la mantequilla hasta que quede una pasta, pero que no quede grasienta. Tiene que quedar con un tacto arenoso. Según la cantidad de galletas que se muelan puede hacer falta más o menos mantequilla.

3. Poner en el vaso de la batidora el queso fresco con dos cucharadas de mermelada. Batirlo y probarlo si no es suficiente mermelada para vuestro gusto añadir las cucharadas que sean necesarias y volver a batir.

4. En una copa o el molde individual, poner en el fondo las galletas y presionarlas levemente (si lo hacéis muy fuerte cuando lo estéis comiendo tendréis que hacer mucha fuerza para coger la base de galletas). Encima se pone la mezcla de queso y mermelada.

5. Adornar con rodajas de fresa (si usasteis mermelada de fresa) o de la fruta que se corresponda con la mermelada empleada.

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.