Spéculoos. Sin lactosa y sin huevo. Apta para vegetarianos o veganos

 

¡Hola a todos!, esta semana tocaba galletas así que hice unas que son tradicionalmente de Bélgica, típicas de navidad.

Para quienes no lo sepan, los spéculoos son unas galletas especiadas para las que, generalmente, se utiliza una mezcla de especias para spéculoos (que viene ya preparada) o también se suele usar canela junto con una mezcla de cuatro especias. Como donde yo vivo no hay ni la mezcla de especias para spéculoos ni la mezcla de cuatro especias, preparé mi propia mezcla de especias utilizando las siguientes:

Como verán en los ingredientes la receta es apta para vegetarianos o veganos porque no lleva huevo y además he empleado margarina que hace que las galletas también sean aptas para intolerantes a la lactosa.

En cuanto a la margarina, recientemente descubrí que muchas tienen leche en su composición, bien en polvo o bien desnatada y que algunas marcas se toman la molestia de resaltar la palabra “leche” pero otras no lo hacen.

Siempre dí por sentado que las margarinas eran estrictamente hechas a base de aceites vegetales como soja, palma, girasol, oliva,… pero no se como es que el otro día se me dió por leer los ingredientes y ¡menos mal! porque la verdad hice estas galletas pensando, sobre todo, que fuesen aptas para intolerantes a la lactosa.

¿Alguno/a de ustedes ya conocía esto sobre la margarina?

Spéculoos. Sin lactosa y sin huevo
Write a review
Print
Ingredientes
Para la mezcla de especias
  1. 8 cucharadas de canela molida
  2. 2 cucharadas de cardamomo molido
  3. 2 cucharadas de clavo molido
  4. 2 cucharadas de jengibre molido
  5. 2 cucharadas de nuez moscada molida
Para las galletas
  1. 200g de margarina (leer en los ingredientes para confirmar que no lleva leche)
  2. 250g de azúcar moreno
  3. 350g de harina
  4. 2 cucharadas de la mezcla de especias
  5. 1 1/2 cucharadita de levadura química
Preparación
  1. Mezclar la margarina y el azúcar en un bol. Después añadir las especias, la levadura y la harina. Mezclar bien hasta formar una masa compacta y homogénea.
  2. Envolver la masa en film y dejarla reposar en la nevera durante una hora.
  3. Pasado ese tiempo sacar la masa y extenderla sobre la mesa con la ayuda de un rodillo y cortarla con un cortapastas.
  4. Colocarlas sobre papel para hornear en una bandeja. Hornear a 175ºC hasta que las galletas estén hechas pero sin que se tuesten demasiado.
  5. ¡Listo!
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

 ¡Qué tengan un lindo fin de semana y nos vemos antes de navidad!

 

¡Gracias por leerme!

 

:: Presentación::

Tabla de Ikea

Mortero de Casa

 

:: Fotografía ::

La Muffinerie

 

Si te gustan las recetas de La Muffinerie compártelas en tus redes sociales

 

4 comments

  1. Ana says:

    Hola Rosy,
    Me ha encantado tu receta de galletas. Conozco las galletas belgas y me gustan mucho, así que seguro que están deliciosas y, además, son muy bonitas. He publicado un enlace en la página Facebook de http://www.libredelacteos.com donde publicamos recetas sin lácteos. Si tienes alguna más puedes compartirla con nosotros. Somos muchas las personas con alergia a la leche o intolerancia a la lactosa y, a pesar de eso, somos muy golosas.
    Saludos

  2. miriam says:

    la manteca se sustituye mejor con aceite de canola en vez de margarina, este aceite es muy bueno y sirve para repostería. Yo lo uso y todo queda muy rico. La margarina siempre tiene componentes químicos nocivos para la salud.

    • Rosy says:

      Hola Miriam,
      Gracias por tu comentario. Es verdad que se pueden utilizar otros sustitutos como el aceite de canola pero el caso es que a veces resulta difícil encontrarlos. Pero sin duda, para quien tenga la oportunidad de comprarlo, es una muy buena opción.
      Un saludo y feliz año nuevo.

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.