Tarta de calabaza con aroma de Spéculoos. Sin lactosa

¡Hola a todos! En mi último post les comenté que volvía en febrero y heme aqui con una propuesta para San Valentín para nada tradicional. Lo más habitual en estas fechas es regalar chocolate, comer chocolate, pensar en chocolate…. pero esta vez me decanté por algo más original y diferente: Una tarta de calabaza con sabor a spéculoos y una buttercream de almendras amargas.

¿No se les antoja?, a mi sí y ya la probé… sólo puedo decir: ¡Ñam!

No sé si se habrán dado cuenta pero varios de mis últimos post han sido recetas sin lactosa.

Este es un detalle que quería comentar en el blog ya que varias personas de mi entorno, que suelen probar mis recetas, son intolerantes a la lactosa y  desde que descubrieron este problema me di cuenta que muchos de mis postres no podían comerlos.

Como me gusta compartir lo que hago con la gente que me rodea de aquí en adelante habrá muchas recetas aptas para personas con este problema. Igualmente, las personas que no tengan este tipo de intolerancia pueden comer estos postres.

Por otro lado, estoy muuuuuy contenta porque finalmente he conseguido hacer una buttercream con margarina. Se que muchas personas dicen que para hacer una buttercream hay que usar mantequilla y que las margarinas no sirven. Peeeeero si tienes una intolerancia o una alergia hay que buscar alternativas…

Sé que tengo otras recetas de buttercream hechas con margarina pero en aquel entonces no sabía que muchas, a pesar de decir que son de procedencia vegetal, tienen leche en su composición (de esto ya hablé en otro post).

Así que tuve que seguir buscando y, entre todas las que probé, encontré una que me gustó porque es muy untuosa y  los bizcochos salen muy ricos peeeeeeero cuando intenté hacer con ella una buttercream fue todo un fracaso, quedó muy líquida de tal manera que no servía para cubrir tartas.

Cuando pensaba que no podría sustituir la mantequilla por margarina resulta que encuentro una hecha a base de maíz que cuando la pasas por la batidora no se ablanda y con la que se trabaja muy bien para cubrir tartas. Esta es la que he utilizado para hacer la Buttercream de margarina para esta tarta.

No creo que valga la pena hablar de marcas porque cada quien en su ciudad tendrá acceso a diferentes tipos, lo que si les puedo decir es que si quieren comprar una margarina que sirva para este tipo de cobertura lo más recomendado es que, cuando vayan a comprar, cojan la tarrina de margarina, la aprieten ligeramente y si la pueden aplastar con facilidad esa margarina será muy blanda y no servirá para hacer una buttercream consistente. Intenten buscar una con una consistencia más firme, que no se aplaste fácilmente.

Tarta de Calabaza con aroma de Spéculoos
Write a review
Print
Ingredientes
Puré de calabaza
  1. 384g de calabaza
Bizcocho
  1. 2 huevos
  2. 200ml de aceite de girasol
  3. 185 de harina
  4. 1 sobre de levadura química (15g)
  5. 125g de azúcar
  6. 3 cucharaditas de mezcla de especias para spéculos. Ver receta aqui: Receta para galletas tipo Spéculoos .
  7. 1 pizca de sal
Cobertura
  1. 1 porción de crema de margarina. Ver receta aqui: Buttercream de margarina .
Preparación
Puré de calabaza
  1. Poner la calabaza con todo y piel en el horno a 250ºC. Hornear hasta que se pueda pinchar fácilmente con un tenedor.
  2. Dejar que se enfríe y después retirar toda la pulpa con la ayuda de una cuchara, retirando las semillas.
Bizcocho
  1. Mezclar la harina, la levadura y la mezcla para spéculoos. Reservar.
  2. Poner toda la pulpa de la calabaza en un bol y batirla en una batidora de varillas hasta que no tenga grumos.
  3. Añadir uno a uno los huevos, sin dejar de batir, el aceite, el azúcar y finalmente la mezcla de harina que habíamos reservado.
  4. Verter la mezcla en dos moldes de 17cm, previamente enharindados. Hornear a 160ºC hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
Para emplatar
  1. Enfriar los bizcochos en una rejilla para después emparejarlos con una lira o un cuchillo de sierra.
  2. Poner una capa de bizcocho, cubrirlo con la buttercream, poner la siguiente capa de bizcocho y cubirlo completamente con la buttercream restante.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

¡Feliz San Valentín,

día de los Enamorados,

día del Amor y la Amistad

,…!

 

¡Gracias por leerme!

 

:: Presentación::

Plato de Casa

 

:: Fotografía ::

La Muffinerie

 

Si te gustan las recetas de La Muffinerie compártelas en tus redes sociales

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.