Después de dos batidoras estropeadas en menos de un mes, he tenido que comprar otra…
Ya no sé cuantas van, pero la verdad es que he tenido muy mala suerte, siempre, por algún motivo, dejan de funcionar o el botón de cambios de velocidad se rompe o le salen lucecitas del interior y luego huele a quemado… En fin que como aún no puedo permitirme la batidora de mis sueños me he comprado otra acorde a mi economía pero esta vez es mejor que las anteriores, por lo menos tiene más potencia.
Después del primer uso, ha ido todo bien, es muy cómoda y trabaja sensiblemente más rápido de lo que lo hacían las otras. Y es muy «bonitiña» (en gallego significa «bonita» de una manera cariñosa).
Por ahora estoy contenta pero no sé si se me gafará como las demás… En fin que ya les contaré si pasa algo…
Cambiando de tema…. con motivo de mi cumpleaños, decidí hacer una tarta con una buttercream de queso con fresa y, como no, con cobertura de chocolate ¡ñam!
- Ver la receta de: Bizcocho básico
- Una porción de la receta: Buttercream de fresa
- 100ml agua
- 20g Azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 300g de chocolate negro fondant
- 150ml de nata para montar (35% materia grasa)
- Preparar tres bizcochos de 17cm de diámetro. Dejarlos enfriar y emparejar la superficie con una lira o con un cuchillo de sierra.
- Poner en un cazo al fuego el agua y el azúcar, removerlo y dejar que hierva. Se retira del fuego, se deja enfriar y se le añade la vainilla.
- Rallar el chocolate en un bol. Reservar.
- En un cazo al fuego poner la nata y llevarla a ebullición. Una vez que ha hervido se va añadiendo poco a poco al chocolate y removemos enérgicamente hasta que se haya derretido todo y este bien integrado.
- Poner una capa de bizcocho, mojarla con el almíbar y cubrirla con la buttercream. Poner la siguiente capa de bizcocho y repetir el proceso. La última capa la mojamos con el almíbar pero no le ponemos la buttercream.
- Con la ayuda de una espátula cubrimos con el chocolate los bordes de la tarta y después la parte superior.
- Guardar en la nevera un par de horas o mejor aún de un día para otro.
- ¡Listo!
¡Gracias por leerme!
:: Presentación ::
Plato de Casa
:: Fotografía ::
La Muffinerie