Tarta de fresas y melocotones (o duraznos)

TartaFresaYMelocoton

Hace una semana me presenté a un concurso de tartas con la receta que les voy a dejar a continuación… De antemano les digo que no gané el premio que consistía en una cena para dos en el restaurante “La Creperie” pero a pesar de eso me hizo mucha ilusión presentarme con mi mega-tarta enorme y superpesada. Además hubo a quienes les gustó mi pastel e incluso se llevaron un trocito para su casa jejeje.

He de decir que la tarta que ganó es una tarta que había hecho hace unos meses… la tarta Tatin ( una tarta de manzanas con base de masa quebrada, que esta muy pero que muy buena!).

Les dejo algunas fotos y la receta, pero antes mencionar que las foto de la tarta no son buenas, no tuve tiempo de hacerlas en casa y las hice en el lugar con muy poca luz….. 🙁

¡Qué tengan un muy lindo día!

¡Gracias por leer!!

 

 

Ingredientes:

Preparar tres bizochos básicos. Ver receta: http://lamuffinerie.com/bizcocho-basico/

1l de nata para montar

400g de azúcar glas

500g de fresas

1 lata de melocotón (durazno) en almíbar

 

Preparación:

  1. Preparar los bizcochos según la receta.
  2. A parte, montar la nata junto con el azúcar glas hasta que este consistente. ¡Ojo no pasarse porque se puede convertir en mantequilla!. Guardar en la nevera o refrigerador.
  3. Cortar las fresas y los melocotones en rodajas y reservar.
  4. Cuando el bizcocho este frío y tengamos las tres secciones… Colocamos una capa de bizocho cubierta de nata con los trozos de fresa, después ponemos la siguente capa de bizcocho cubierta de nata y melocotón y por último cubrimos con la tercera capa de bizcocho.
  5. Con la nata restante se cubre toda la tarta. Yo hice unas rosas encima de la tarta y coloqué algunas mitades de fresa alrededor.

Les dejo algunas fotos del evento…

 

Esta tarta es de caramelo fue, quizás, la que más me gustó de las que habían…


Esta tarta tan colorida es una tarta de queso a la Marsellesa

“Galette de Rois” o pastel de reyes…

A la izquierda un tiramisú y a la derecha la tarta ganadora, la tarta Tatin. Al fondo se ve una tarta Guinness, una tarta Sacher y un Clafouti

 

 

La gran mesa de tartas… que por cierto, no lo comenté pero también habían tartas saladas…

 

 

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.