Tarta de Lima

Como ya les había comentado en twitter tenía el “post” en el horno y la verdad es que no pensé que fuera a llevarme tanto tiempo…..

¡Finalmente está hecho!

Esta tarta tiene un sentimiento especial para mí porque he utilizado limas, que en México se llaman limones. Es un cítrico que me encanta desde el olor que tiene la fruta, hasta cuando lo partes por la mitad le echas sal y chile y te lo comes a mordiscos…. ¡Para mí, esta al nivel del chocolate! (lo siento por los chocolateros….). 

Definitivamente ¡me encanta! le da un toque particular a la limonada (¿¿¿¿ limada si es que se hace con limas ????), a la jícama con chile, el pepino con chile, el mango con chile, las ciruelas con chile… bueno a todo lo que lleve chile..

Me esta saliendo la vena mexicana…. (es que una vez al año la dejo campar a sus anchas).

… y también a los postres, a pesar de que es un cítrico con una acidez semejante a la del limón tiene un toque diferente.

Tarta de Lima
Write a review
Print
Ingredientes
Para el bizcocho
  1. 4 huevos
  2. 150g de azúcar blanco
  3. 1 cucharada de esencia de vainilla
  4. 160g de harina
  5. 3 cucharaditas de levadura química
  6. 50g de harina de almendras
Para la crema de lima
  1. 3 limas
  2. 100g de azúcar blanco
  3. 6 yogures naturales
  4. 400ml de nata (35%materia grasa)
  5. 9 hojas de gelatina
  6. 4 cucharadas de azúcar glas.
Preparación del bizcocho
  1. 1. Separar las yemas de las claras. Las claras se montan a punto de nieve y las yemas se baten con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y se le añade la vainilla.
  2. 2. Tamizar la harina junto con la levadura e irla añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas. En este paso hay que tener paciencia porque la mezcla se irá haciendo muy densa y cada vez costará más mezclarla, no hay que preocuparse porque después la masa se aligerará con las claras.
  3. 3. Se van a añadiendo las claras, poco a poco y con movimientos envolventes.
  4. 4. Una vez esté todo bien mezclado se añade la harina de almendras.
  5. 5. Verter la masa en dos moldes de 17cm y hornear en un horno precalentado a 180ºC hasta que la masa este hecha. Para saber si ya esta el bizcocho se tostará por encima pero habrá que pincharlo con un palillo y si éste sale limpio ya se puede retirar del horno.
  6. 6. Dejar enfriar los bizcochos en una rejilla metálica antes de emparejarlos con un cuchillo de sierra o con una lira.
Preparación de la crema
  1. 1. Hay que quitarle la ralladura a dos limas y exprimirlas. Ésto se mezclará con el azúcar y los yogures.
  2. 2. Montar 200ml de nata a punto de nieve. Añadirla con movimientos envolventes a la mezcla de yogur.
  3. 3. Diluir las láminas de gelatina según el fabricante y añadirlas a la crema.
  4. Las que yo usé hay que dejarlas en agua fría durante cinco minutos, después hay que escurrirlas bien y calentarlas en una olla al fuego hasta que se derritan. Una vez derretidas se le añaden un par de cucharadas de la mezcla de yogur y se mezcla bien. Luego, poco a poco se le añade el resto de la crema y se integra bien todo.
Montaje de la tarta
  1. 1.Con la ayuda de un aro de repostería (que tenga el diámetro de los bizcochos) o (como hice yo) en el mismo molde desmontable... se pone primero uno de los bizcochos y se cubre con la crema, se coloca el siguiente bizcocho y se cubre bien hasta el borde del aro.
  2. 2. Se guarda en la nevera para que cuaje aproximadamente dos horas.
Decoración
  1. 1. Se le quita la ralladura a la lima que queda.
  2. 2. Se montan los 200ml de nata restantes con el azúcar glas. Se le incorpora la ralladura.
  3. Con ésta mezcla he decorado los bordes de la tarta.
  4. Por encima le puse un poco de la crema de lima que me sobró. Como estaba completamente cuajada para poder ponerla en la manga pastelera la pasé por la batidora.
Algunas notas
  1. > Si no tienen un molde de 17cm quizás tengan uno de 26. En este caso se hornea todo el bizcocho de una vez y una vez frío se corta por la mitad.
  2. > Lo mejor es guardar la tarta en la nevera porque puede que la decoración de los bordes (la nata con ralladura de lima) empiece a gotear por efecto de la ralladura en la nata montada.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

 

 

 

2 comments

  1. maxce says:

    This really looks delicious, I hope I will be able to translate all this and try it at home <3
    Love from France <3
    Cécile

    • La Muffinerie says:

      Hi! If you do not mind I will write you in french… Merci pour ton commentaire. Je suis en train de traduire la web à l’anglais, mais quelque doute tu peut me demander.
      Salutations 🙂

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.