Tarta de moras

¡Hola a tod@s! prácticamente ya es fin de semana, pero antes de disfrutarlo, quería compartirles la receta de esta deliciosa tarta.

Agosto es la época en que los frutos de las zarzas maduran y se pueden recolectar. Así pues, aprovechando que por esta zona se da muy bien esta planta, llevo unas semanas recogiendo moras aquí y allá para poder hacer esta megatartaleta.

Como verán en la receta, esta lleva una “cobertura” que son esos montoncitos de “masa” que se ven por encima. Sí, se que quedan raros, tenían que quedar más sueltos…. pero es que con el calor que hizo mientras preparaba la mezcla la mantequilla se fue deshaciendo y en vez de quedar una mezcla “arenosa” se fue agrupando en bolitas de masa…

Consejo: Usar mantequilla muuuuuuuuuy fría para que quede con una textura de pan rallado que es lo ideal.

A pesar de que no quedó como me hubiese gustado, igualmente la añadí al postre porque, como verán a continuación en la receta, lleva ralladura de limón que hace muy buen contraste con el relleno de moras.

¡Qué pasen muy buen fin de semana!

Tarta de moras
Write a review
Print
Ingredientes
Base
  1. Media porción de la receta Masa de mantequilla .
Relleno
  1. 300g de moras
  2. 2 cucharaditas de maicena
  3. 55g de azúcar
  4. 2 cucharaditas de agua
Cobertura
  1. 55g de harina
  2. 25g de azúcar
  3. Ralladura de medio limón
  4. 40g de mantequilla en dados muy fría
Preparación
  1. Preparar la Masa de mantequilla según la receta y reservarla en la nevera.
  2. Relleno: Poner las moras en un cazo, a fuego medio, junto con la maicena, el agua y el azúcar y remover de vez en cuando para evitar que se pegue. Las moras irán perdiendo un poco de color y la mezcla se irá espesando, en este momento, retirarlo del fuego.
  3. Cobertura: Poner en un bol la harina, el azúcar, la mantequila y la ralladura de limón. Mezclarlo con las manos hasta que adquiera consistencia de pan rallado. En este punto es importante que la mantequilla este bien fría para que la mezcla quede suelta y no se convierta en una masa.
  4. Extender la masa para poner en la base de un molde de 17cm. Para mayor comodidad, ponerla entre dos pliegos de film (plástico transparente de cocina). Así evitaremos que se pegue al mesado y/o al rodillo.
  5. Poner el relleno y encima de éste esparcir la cobertura.
  6. Hornear a 190ºC durante unos 15min, o hasta que la masa este hecha.
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

:: Fotografía ::

La Muffinerie.com

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.