Cuernos de gacela con pistachos

¡Hola a todos! Resulta que la receta de hoy ya quise hacerla la semana pasada pero no sé que pasó por mi cabeza que cambié de planes… ¡Ah si! ya recuerdo el super tupper lleno de calabaza que pedía a gritos que hiciese algo con él… cosas que pasan…

Cuando terminé de preparar la receta, y me disponía a escribir este post, se me ocurrió buscar en internet si había alguna referencia a estas galletas y sí que la había. Resulta que es una postre popular del Magreb (el Magreb es una zona del del norte de África que incluye a: Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental y Túnez), pero por lo visto la receta original se hace típicamente con una pasta de almendras, tipo mazapán.

En fin, la receta que les comparto hoy esta hecha a base de pistachos y con esencia de limón. La he adaptado de una verión que encontré en uno de mis libros.

Cuernos de gacela con pistachos
Write a review
Print
Ingredientes
Para la masa
  1. 125g de harina de trigo
  2. 20g de mantequilla derretida
  3. 3 cucharadas de agua
  4. 5 gotas de esencia de limón
Para el relleno
  1. 100g de pistachos tostados con sal ya pelados
  2. 2 claras de huevo
  3. 1 cucharada de miel
  4. 80g de azúcar blanco
  5. 3 gotas de esencia de limón
  6. Azúcar glas para decorar
Preparación
Relleno
  1. Lavar los pistachos con abundante agua para reducir la cantidad de sal. Escurrirlos bien y triturarlos hasta formar una pasta.
  2. Mezclar los pistachos con una clara de huevo batida, la miel, el azúcar y las tres gotas de esencia de limón. Reservar.
Masa
  1. Mezclar la harina con la mantequilla fundida, el agua y las gotas de esencia de limón. Amasar bien hasta que este todo bien integrado.
  2. Dividir la masa en 16 porciones. Estirar cada una en forma rectangular hasta que queden lo más finas posible.
  3. Rellenar con la mezcla de pistachos (no poner mucho porque se pueden romper). Enrollar en forma de tubo y después darle forma de cuerno o de croissant. Apretar bien los extremos para que se cierren.
  4. Poner todos lo cuernitos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal (papel para horno). Pinchar los cuernitos con un palillo y pintarlos con la otra clara de huevo batida.
  5. Hornear en un horno precalentado a 170ºC durante 10 - 15 min. Los cuernitos no deben llegar a dorarse.
  6. Enfriar en una rejilla, una vez fríos espolvorear con azúcar glas.
  7. ¡Listo!
Algunas notas
  1. Para esta receta utilicé pistachos tostados y salados, es mejor usar pistachos al natural, si los encontrasen pueden saltarse el paso del lavado de los pistachos, ya no sería necesario.
  2. Recomiendo que una vez que hayan hecho la masa seguidamente la rellenen y la horneen, porque si la dejan durante un tiempo al aire se empieza a secar y puede que después queden grumos en la masa cuando la esten estirando.
Adapted from Receta adaptada del libro "Café Gourmand" de Philippe Mérel y Elisa Vergne
Adapted from Receta adaptada del libro "Café Gourmand" de Philippe Mérel y Elisa Vergne
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/

¡Gracias por leerme!

 

:: Presentación::

Cuenco rosa de Casa

 

:: Fotografía ::

La Muffinerie

 

Si te gustan las recetas de La Muffinerie compártelas en tus redes sociales

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.