Buttercream de chocolate (Crema de mantequilla)

¡Hola a tod@s! La receta que les dejo hoy, es una cobertura para sus tartas o cupcakes. Es muy sencilla de hacer y solo necesita tres cosas: chocolate, mantequilla y azúcar glas.

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla

115g de azúcar glas

25g de chocolate negro (de tableta).

 

Preparación:

1. Fundir el chocolate a baño maría o en el microondas. Si lo hacen con el microondas pónganlo unos segundos, lo sacan, lo remueven y lo vuelven a meter, así hasta que esté derretido. Esto es para evitar que se queme porque el problema que tiene fundirlo en el microondas es que si nos pasamos con el tiempo se quema y después sabe muy mal.

2. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa.

3. Añadir la mitad del azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir. Aqui tengan cuidado porque se va a levantar mucho azúcar. Si tienen una tapa para la batidora es mejor ponerla, sino pues háganlo con cuidado.

4. Añadir el chocolate fundido y batir bien.

5. Añadir el resto del azúcar glas.

 

Decoración:

Yo utilicé una manga pastelera para darle la decoración pero si no tienen, pueden aplicarlo con una cuchara o con una espátula en la tarta, mufiin,…

Estos cupcakes que hice por mi cumpleaños los decoré con la manga haciendo una espiral desde el borde hasta el centro del pastelito. La boquilla que utilicé es ésta :

(no les dejo el número de boquilla porque la verdad no lo sé y además mi kit de manga pastelera es muy sencillito es de esos que compras la manga y cuatro o cinco boquillas)

 

Mi recomendación:

-Que el chocolate sea como mínimo de un 60% de cacao.

 

 

 



 

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.