Cheesecake dos chocolates

 ¡Por fin vuelvo a postear!. Después de solucionar unos problemillas en la web, aproveché y la renové con nuevo diseño (diferente concepto), nuevos colores y un nuevo formato para las recetas. 

Vamos a lo importante,  la receta, es una  tarta de queso con chocolate blanco y negro y una base de galletas “digestive”. Esta buenísima, porque lo que no es apto para quienes esten a régimen. 😉

Además, les dejo una foto de una tarta que hice para el cumpleaños de un amigo. Es una tarta ajedrez de chocolate, con relleno y cobertura de nocilla. ¡Para chuparse los dedos!

 

Cheesecake dos chocolates
Write a review
Print
Ingredientes
Para la base
  1. Galletas tipo "digestive" con chocolate
  2. Mantequilla
Para el relleno
  1. 50g de chocolate negro (para fundir)
  2. 60g de chocolate blanco (para fundir)
  3. 250g de queso tipo "Philadelphia"
  4. 90g de azúcar blanco
  5. 125g de nata (35% materia grasa)
  6. 2 huevos
  7. 1 cucharada de harina leudante
Preparación
  1. 1. Triturar las galletas con el rodillo o, mi preferida, con la trituradora. La cantidad de galletas que usé, fué aproximadamente 3/4 del paquete. No tengo una cantidad exacta porque lo hago en función de qué tan gruesa me apetezca la base :)
  2. 2. Derretir la mantequilla y añadirla a los pocos hasta que vaya haciéndose una masa fácil de manejar. ¡Ojo! que no quede aceitosa, porque no se hace agradable a la hora de comer.
  3. 3. Poner la mezcla de galletas en la base del molde y alisar la superficie con una cuchara. Refrigerar durante 20 minutos.
  4. 4. Poner, al baño maría, los dos chocolates (por separado) y derretirlos. Dejarlos templar.
  5. 5. Batir el queso con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadir la nata y después uno a uno los huevos. Mezclarlos bien.
  6. 6. Finalmente añadir la harina.
  7. 7. Separar la mezcla en dos porciones y cada una mezclarla con uno de los chocolates.
  8. 8. Primero, verter la mezcla de chocolate negro sobre las galletas, cubrirlas bien. Después, con cuidado, añadir la mezcla de chocolate blanco. Alisar la superficie con cuidado de cubrir bien todo el chocolate negro.
  9. 9. Hornear a 180ºC durante, aproximadamente, 40 minutos. El tiempo puede variar según el horno. La clave esta en introducir un cuchillo y que éste salga limpio.
  10. 10. Guardar en la nevera, al menos, 12 horas.
Algunas notas
  1. > Las cantidades son para un molde de 17 cm de diámetro. Se puede usar hasta uno de 20 cm, la tarta tan sólo quedaría un poco más baja.
  2. > Con respecto al tiempo de refrigeración, decirles que probé la tarta a las tres horas de haberla preparado y también, al día siguiente, y ¡no hay punto de comparación! con lo buena que estaba después de reservarla en la nevera algo más de doce horas. ¡ñam!
La Muffinerie http://lamuffinerie.com/
 

 

 

One comment

Deja un comentario

Resuelve la operación: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.